Avesgams - Forum
AVES => Foro general => : jordi 17 de October de 2013, 12:22:29 PM
-
Para mi ha sido un gran consuelo el foro de Aves. Me hace sentir parte de una entrañable hermandad unida por el dolor.
Quisiera compartir con ustedes parte de mi experiencia en torno a la muerte de mi adorada hija, Emilia, de 16 años, ocurrida el 31 de diciembre del 2010.
Aproximadamente un mes antes de salir de viaje a la Riviera Maya, o quizá 40 días antes, en que según leí en "Todo aquí es polvo ", de Esther Seligson, que "Algunas tradiciones aseguran que 40 días antes del desprendimiento, el Ángel a cuyo cargo estuvo la custodia hace el primer intento de aproximación, suave, discreto, para no sobresaltar ni crear angustias...", mi hijo Mateo, de 14 años, me dijo: "Ma, tengo un presentimiento horrible. Siento que algo horrible nos va a pasar y que uno de nosostros se va a morir". No supe qué contestarle, y le pregunté si cancelábamos el viaje. Y no, salimos el 25 de diciembre a Can Cún. Los tres felices, mis dos hijos y yo. Estábamos viajando y acampando con otros amigos. Como cuatro o cinco días antes del 31, en la noche dentro de la tienda de campaña, me vuelve a decir eso Mateo, llorando. Y le contesto que no se angustie, que Dios cuida a las mamás que viajan con sus hijos y que nosotros estábamos -estamos- en el corazón del Universo así como el Universo estaba -está- en nuestro corazón. En la mañana siguiente le cuento a Emilia el presentimiento de Mateo, y le dice: "¡Ya no veas tanta tele!" Y el le contesta:"¿Qué?, no te da miedo morirte?" Y ella le contesta estas palabras:"¿Porqué me va a dar miedo morirme?, ¡si soy feliz!", palabras que siguen resonando en lo más profundo de mi ser.
Y, bueno, sí sufrimos un terrible y absurdo accidente automovilístico, a la 1 30 pm, en una recta, a 80 km por hora fuimos embestidos brutalmente por atrás por otro carro que traía mucha prisa. Nos aventó como 80m y todo eso sucedió para que mi niña adorada abandonara su cuerpo físico y nosotros cambiáramos de rumbo nuestras vidas. Tuve la gran bendición de entregarla al Universo, de dejarla ir llena de mi agradecimiento por su amada presencia en nuestras vidas, por su alegría y gratitud ante la Vida.
Este evento tan profundamente doloroso ha significado para mi, que la mejor manera de honrarla es empezando una nueva manera de entender la vida; es como aprender un nuevo lenguaje, abrirme a creer en la existencia de otros planos dentro de esta realidad, ha significado aprender a no dar nada por hecho; aprender a sentir en mi corazón a Dios y tener plena confianza en que así tenía que ser; ha significado tantas cosas y conocer tanta gente que vive este inconmensurable dolor. Aprender y descubrir de cada uno de ellos lo que esta experiencia les ha dado. Su crecimiento. Ha significado abrirme a encontrar lo que ahora me toca aprender para transformar mi dolor en amor, en servicio.
Les mando un muy cálido abrazo, Liliane
-
Hola Liliane
Gracias por explicarnos tu caso, entiendo como debes de sentirte y espero que te encuntres a gusto en este foro, aqui podras expresar tus sentimientos sabiendo que seras comprendida, porque de alguna manera todos hemos pasado por algo parecido, veo que has sabido abrir tu corazón y a intentar comprender y transformar el dolor en amor. Espero te pueda servir de algo estar en este foro, bienvenida.
Un abrazo de oso
-
Respuesta por Liliane
Gracias Jordi.
Siento que llegué al espacio donde tenía que llegar. ¡Casi es para mi como una escuela en linea! Leo y releo los artículos que han publicado desde que comenzó el foro: la profundidad y lucidez de Anji Canelo y y la calidez del equipo; el crecimiento que la pérdida ha significado en cada uno de ustedes es para mí un gran aliciente, y sobre todo el sentirme realmente acompañada, ha sido muy restaurador para mi corazón.
Un fuerte barazo,
Liliane