Avesgams - Forum
AVES => Foro general => : jordi 14 de October de 2013, 10:05:58 PM
-
Hola a tod@s os paso el tema de la ultima conferencia de Anji Carmelo, este es el que expuse yo. Espero sea de vuestro agrado.
LAS EXPECTATIVAS DEL ENTORNO EN EL DUELO HACIA NOSOTROS
Cuando estamos en duelo por la muerte de un ser querido, el trauma que nos causa esa muerte al “nosotros” es realmente indescriptible, aunque sabemos que cada duelo es personal e intransferible, el cambio que se produce en nuestro ser es terrible, dejamos de ser lo que éramos para transformarnos en otra persona, nosotros cambiamos, ya no somos los mismos, en cambio el entorno sigue igual que antes, lo que nos ha pasado no va con ellos, y piensan que en poco tiempo volveremos a ser lo que éramos, y pasa el tiempo y nosotros seguimos mal y a veces cada día peor.
Las expectativas que tiene el entorno hacia nosotros es que ya ha pasado un cierto tiempo y deberíamos volver a la vida que llevábamos antes de que nos ocurriera el trance que nos ha hecho cambiar.
Y ellos insisten en que ya esta bien, que tendríamos que hacer mejor cara y rehacer todo lo que hasta entonces solíamos hacer y no se dan cuenta de que hay un antes y después, que ya no somos los mismos, hemos tenido que resurgir de las cenizas y eso conlleva mucho tiempo, paciencia y comprensión y como ellos no lo ha vivido no saben lo que cuesta intentar ser mas o menos como antes, pero ya no volveremos a se igual, aquel “nosotros” murió con nuestro ser querido y parte nuestra se fue con el y hay que rehacerse de otra manera y muy diferente a como éramos antes.
Muchas veces el entorno no soporta que tardemos tanto tiempo a volver a ser la persona de antes y sus expectativas como no se ven realizadas, desaparecen, para volver mas tarde o no volver más.
Ellos quisieran que fuéramos como antes y lo que no saben es nunca más volveremos a ser los mismos, pero depende de nosotros el renacer de nuevo de la manera que escojamos y si lo hacemos bien siempre es para crecer y evolucionar a pesar de no tener a nuestros seres amados presentes, físicamente, como antes.
Y es o ya no lo vamos a tener nunca más, en cambio nos convertimos en unos seres distintos, con otros valores, pensamientos, manera de actuar, pero solo si sabemos llevar nuestro duelo de la mejor manera posible, buscando las cosas positivas y sacando todo lo mejor de nosotros mismos.
En mi caso, he llegado a la conclusión de que si he roto las expectativas del entorno hacia mi, yo no voy a poder cambiar a ese entorno, porque creo que actúan de la mejor manera que conocen sin ánimos de perjudicarme sino todo lo contrario, porque ocurre así siempre, si no han pasado por mi experiencia no pueden saber como me encuentro y cuales son mis sentimientos y yo era igual que ellos antes de que me ocurriera lo que me pasó, por lo que ya no le doy la importancia que ellos puedan dar y además puedo ya perdonarlos por mucho daño que me hayan podido hacer en un principio, los que tengan que volver volverán y los que no pues no volverán y eso ya no me hace daño y lo entiendo y comprendo y no juzgo ni critico.
20/2/2012