Hola como estas? Me alegra que te haya servido de consuelo la esperanza que nos da nuestro Dios. Bien se lo llama en la biblia: “el Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación.” (2 CORINTIOS 1:3). Te cuento algo que sucedió antes de que Jesús resucitara a su amigo lázaro y que te puede consolar. En aquella ocasión, cuando Jesús habló con sus discípulos comparó la muerte al sueño. Por eso les dijo que él iba allá “para despertarlo [a Lázaro] del sueño” (Juan 11:11). Para él, resucitarlo era parecido a lo que haría un padre que despierta a un hijo que está dormido. Así que, no tenía motivos para estar apenado por la muerte de Lázaro. No obstante, aunque Jesús podía devolverle la vida a Lázaro. La Biblia dice que Jesús “gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas”. (Juan 11:33, 35.) Entonces, ¿qué fue lo que hizo llorar a Jesús? Cuando Jesús visitó a María, la hermana de Lázaro, y vio que ella y otras personas lloraban. Al percibir el intenso dolor de sus amigos, se sintió tan acongojado que “cedió a las lágrimas”. Este relato muestra que Jesús siente compasión por quienes lloran la pérdida de un ser amado. Se pone en su lugar y entiende por el gran sufrimiento por el que están pasando. Por eso si te sirve de consuelo, Jesús entiende mejor que nadie tu sufrimiento que estas sobrellevando. Por eso la biblia promete, lo que ningún ser humano puede hacer, eliminar la muerte: “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada” dice la biblia (1 Corintios 15:26)
Ahora bien, ya que tenemos esta hermosa promesa de Dios. La pregunta que surge es ¿qué cualidad tenia María la hermana de Lázaro para que Jesús la favoreciera resucitando a su hermano? La biblia responde esta pregunta. En Juan 11:23-24 “Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.
Como podes notar, María le dijo, Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día. Esto significa, que poseía conocimiento bíblico, lo que fortaleció su fe.
La actitud de María, sin dudas alegro a Jesús, ya que el mismo aconsejo a que adquiramos conocimiento de la palabra de Dios. Juan 17:3 dice: “ Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”
Por eso te animo a seguir adquiriendo conocimiento Bíblica para que puedas compartirlo con tu mama cuando Jesús le devuelva la vida, es decir, contarle, que ninguna de las promesa que Dios ha hecho a fallado. (Josué 23:14.)
Cariños. Si te gustaron estas promesas de Dios seguimos charlando