Autor Tema: La Contra del Períodico de hoy 31/12/2008  (Leído 3582 veces)

jordi

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
La Contra del Períodico de hoy 31/12/2008
« en: 14 de Octubre de 2013, 08:33:15 pm »
Hola a todos:
En la contra del Periódico del 31/12/08. Hay una entrevista de Elisabet Bonshoms, terapeuta floral y afirma que con las flores se puede elevar la energía de los espacios donde trabajamos y vivimos, y por consiguiente, de las personas. Una herramienta más para quien quiera usarla:

Las flores te enseñan a sentir y te guían

¿El espacio que nos rodea es un reflejo de nosotros?

En el espacio se refleja nuestro orden, nuestra luz, nuestras emociones. Las casas tienen vida propia, y chakras. Yo detecto los chakras de las casas, y a partir de ahí iniciamos un trabajo con la persona.

Algo que ver con el Feng Shui?

El Feng Shui tiene el objetivo de que la energía fluya correctamente. Se ocupa de la colocación del mobiliario, de los colores etc. Pero lo que yo trato de hacer es elevar la energía del espacio. De tratar emocionalmente el espacio.

¿Qué quiere decir?

Si hay discusiones en una familia, a través del espacio puedes modificar la dinámica familiar. Porque las esencias aportan conciencia.

¿Una esencia floral huele?

No. Tal como están preparadas, lo que capta el espacio y la persona es la energía, la vibración de la planta. Las esencias florales son luz. Es una calidad que pones en el espacio: si pones la de la confianza, se despejan los miedos e inseguridades.

¿Tan potente son las flores?

La naturaleza es lo más potente que hay.

¿Nos puede cambiar la vida una esencia floral?

Si, siempre y cuando trabajemos. A mí me la han cambiado. Te hacer se más autoconsciente. Te enseñan a sentir, y te guían. Yo he  aprendido a confiar. Pero el poder lo tiene la persona. La esencia es un facilitador, un potenciador. El doctor Bach curaba con esencias florales, pero yo prefiero hablar de potenciadotes que facilitan la curación.

¿Podemos curar emocionalmente nuestro lugar de trabajo?

Sin duda

Cuéntenos como lo hace

Armonizando primero los despachos de los directores. A medida que el director va trabando la autoestima (si este tema no esta resuelto, sus consecuencias las pagan los empleados), el resto de la empresa cambia.

Muy bien. Usted va al despacho del director. ¿Qué hace?

Se colocan las esencias florales en un punto, como si fuese un punto de acupuntura del lugar. Y, a partir de ahí, las esencias empiezan a funcionar a través de las corrientes, como si fuesen ondas de radio.

¿Es una botella?

Sí, un frasco con la esencia. La flor se va expandiendo.

¿Una botella cerrada?

Sí. Te preguntarás como puede expandirse una flor que está dentro de una botella cerrada. Einstein ya decía que la energía es materia expandida, y que la materia es energía condensada. Todo el espacio está vivo. Si metes una calidad en espacio, el espacio cambia y las personas que están en él, también. Llevo cinco años aplicándolo a empresas y casas, y se nota.

Si en una empresa hay miedo ¿qué hace?

Expandir, a través de esencia, la calidad del coraje. Las flores siempre potencian tu calidad. Normalmente, luchamos contra el miedo. No: las flores siempre buscan los lugares más potenciados de la persona y el espacio, y potencian la cualidad. Tenemos todas las cualidades dentro. Se trata de quitarnos capas negativas de encima: de miedo, de insensibilidad, de ocio… y, a partir de ahí , dejar salir nuestras cualidades.

En las casas ¿quedan energías de gente que la habitó?

Hay energías pegadas de sus anteriores propietarios. Tengo el ejemplo de una persona que quería hacer un trabajo de desapego. Se fue a vivir a una casa preciosa. Y allí estaba la energía del inquilino anterior. Hacía frío, no se trabajaba bien; no estaba a gusto.

Era una energía un poco fantasmal…

Pues sí.

¿Y usted cómo la percibió?

Hay que aprender a sentir. Yo utilizo las técnicas de radiestesia y canalización. Los niños también ven energías. Los padres te lo cuentan. Lo que importa es elevar la energía del lugar. Cuando tú aprendes a subir tu vibración, la energía del lugar ya no te afecta. Es como subir una montaña y dejar las nubes a tus pies.

¿Usted fabrica las esencias?

No, yo hago la alquimia. Pongo el agua, que copia la información de la flor, y testo las esencias que pueden ir bien. Pongo el conservante, alcohol, y el ingrediente básico: el amor. El amor con que preparas aquella esencia. Se trata de un amor que el agua capta.

¿Qué les diría a los escépticos ante sus propuestas?

Como la flor es tan frágil, creemos que su energía no es potente. Todo lo contrario: las flores llevan el sol, la lluvia, la fuerza de toda la naturaleza. La flor es el alma de la planta, y lo que las esencias trabajan, en realidad, es el alma. A los escépticos les digo: pruébalo. No podemos conocer nada si no lo experimentamos.