Seguro que todos los que leemos este foro o escribimos tenemos esa misma sensación. Recordamos a los que se han ido y nos quedamos sin palabras, sin saber que decir.
Yo quiero expresar mis sentimientos porque necesito saber si otros padres, que como yo han tenido que sufrir la tragedia de que un hijo se vaya antes, tienen las mismas sensaciones.
Unas veces tengo un sentimiento de arrepentimiento. De no haber estado con mi hijo más tiempo pero como sabemos, tenemos obligaciones y situaciones que hacen que sea complicado. Pero lo siento así.
En otras, al cerrar los ojos veo su imagen. En mi caso, que fue una enfermedad, su imagen es sonriente, siempre lo veo feliz y alegre como era, pues al fin y al cabo tenía 4 años y no podía ser de otra manera. Pero cada vez que cierro los ojos, lo veo.
A menudo, cuando voy andando por la calle y veo niños, lo imagino y un dolor en el pecho se abre paso sintiendo unas ganas enormes de llorar.
También, cuando veo un niño de su edad con un padre, nos veo a los dos y ahí me doy cuenta, de que nunca más seré el mismo y que me hace mucha falta.
Por otro lado, tengo sentimientos de egoísmo al querer que estuviera conmigo de nuevo, como no aceptando lo que estaba destinado y sea un motivo egoísta el que hubiera deseado que no pasara nada. A lo mejor me equivoco pensando en mi y no admitiendo que alguna razón, que no entiendo, hizo que él tuviera que partir.
Y muchas veces, me parece que no ocurrió nada y que todo sigue igual hasta que la realidad me da un "golpe" y me enseña lo que realmente no quiero ver y es su ausencia.
Cuando sonrío o cuando disfruto de una película, de una comida, de cualquier situación me viene una sensación de reproche que no soy capaz de asumir. Como si estuviera viviendo sin pensar que mi hijo no está.
Y por último, y como dice otra persona de este foro, Jordi, mi hijo me enseñó a no tener miedo a morirme, me abrió con su luz el camino y hoy, que no tengo objetivo ni ilusión me da igual el hecho de seguir aquí o no. Sé que tengo gente que me quiere y tengo que continuar por ellos pero ese es mi sentimiento.
Un abrazo a todos los que como yo han perdido a un hijo y en general a un ser querido.