Autor Tema: Sin palabras, sin saber que decir  (Leído 7645 veces)

jvivero

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
Sin palabras, sin saber que decir
« en: 12 de Mayo de 2017, 05:18:03 pm »
Seguro que todos los que leemos este foro o escribimos tenemos esa misma sensación. Recordamos a los que se han ido y nos quedamos sin palabras, sin saber que decir.
Yo quiero expresar mis sentimientos porque necesito saber si otros padres, que como yo han tenido que sufrir la tragedia de que un hijo se vaya antes, tienen las mismas sensaciones.
Unas veces tengo un sentimiento de arrepentimiento. De no haber estado con mi hijo más tiempo pero como sabemos, tenemos obligaciones y situaciones que hacen que sea complicado. Pero lo siento así.
En otras, al cerrar los ojos veo su imagen. En mi caso, que fue una enfermedad, su imagen es sonriente, siempre lo veo feliz y alegre como era, pues al fin y al cabo tenía 4 años y no podía ser de otra manera. Pero cada vez que cierro los ojos, lo veo.
A menudo, cuando voy andando por la calle y veo niños, lo imagino y un dolor en el pecho se abre paso sintiendo unas ganas enormes de llorar.
También, cuando veo un niño de su edad con un padre, nos veo a los dos y ahí me doy cuenta, de que nunca más seré el mismo y que me hace mucha falta.
Por otro lado, tengo sentimientos de egoísmo al querer que estuviera conmigo de nuevo, como no aceptando lo que estaba destinado y sea un motivo egoísta el que hubiera deseado que no pasara nada. A lo mejor me equivoco pensando en mi y no admitiendo que alguna razón, que no entiendo, hizo que él tuviera que partir.
Y muchas veces, me parece que no ocurrió nada y que todo sigue igual hasta que la realidad me da un "golpe" y me enseña lo que realmente no quiero ver y es su ausencia.
Cuando sonrío o cuando disfruto de una película, de una comida, de cualquier situación me viene una sensación de reproche que no soy capaz de asumir. Como si estuviera viviendo sin pensar que mi hijo no está.
Y por último, y como dice otra persona de este foro, Jordi, mi hijo me enseñó a no tener miedo a morirme, me abrió con su luz el camino y hoy, que no tengo objetivo ni ilusión me da igual el hecho de seguir aquí o no. Sé que tengo gente que me quiere y tengo que continuar por ellos pero ese es mi sentimiento.
Un abrazo a todos los que como yo han perdido a un hijo y en general a un ser querido.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:Sin palabras, sin saber que decir
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 06:37:48 pm »
Hola j.vivero
Aunque cada duelo es diferente hay unas sensaciones que son muy parecidas, y creo que al principio del duelo esos sentimientos que tú dices lo padecemos todos o la mayoría, en mi caso tuve (creo que todos los que tu comentas y mas) la sensación de haber fracasado como padre, de no haberle dicho muchas cosas, no haber disfrutado de la vida más con el.
Lo que mas me costó es el no poderlo tocar, abrazar, besar, etc. Al cerrar los ojos también lo veía, pero tuve La suerte de soñarlo muchas veces y era como si estuviera conmigo y hablábamos, le preguntaba un sinfín de preguntas y me las contestaba y aprendí muchísimo a través de los sueños. Mas de una vez veía a un chico por la calle y me parecía que era el, una vez estuve muy cerca de abrazar al chico, pero me di cuenta al momento que no era el.
Hay un antes y un después, ya no eres el mismo y en mi caso crecí emocionalmente y espiritualmente, pero todo eso lleva su tiempo. He aprendido sobre todo a AMAR mas a los demás y a mi mismo.
Lo de sonreír y reír , me paso igual, me sentía como culpable de sentirme bien sin esta el, pero fue momentáneo, enseguida me di cuenta, de que eso no me llevaba a nada y aparté de mi esa sensación.
Bueno eso es parte de lo que yo sentí, igual que yo le pasa a muchos padres y madres que han pasado por nuestra situación. 

jvivero

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2017, 09:19:24 pm »
Muchas gracias, Jordi.
Siempre atento y te agradezco que me respondas y tu experiencia me sirva para entender muchas cosas.
Un abrazo

soraya

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 06:50:44 am »
Yo también perdí a mi hijo, hace dos años, y me siento exactamente igual que tú.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 01:10:23 pm »
Hola Soraya
Gracias por entrar en este foro, creo que aquí te podremos ayudar entre todos a llevar ese dolor de una manera diferente, dices que hace dos años, aunque parezca mucho dos años nos son nada, si puedes entretener a leer escritos que se han publicado, pude que a lo mejor te ayudan a entender algo este terrible estado que4 quedamos cuando un ser querido se va y mas si es un hijo.
Un abrazo de oso

jvivero

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 06:50:49 pm »
Hola Soraya.
Cuando escribí este mensaje hacía 5 meses y hoy, que hace un año y casi un mes...me sigo sintiendo igual. Durante el tiempo de la navidad solo quería que se pasase lo más rápido posible. No puedo ver niños pequeños, de su edad... Cuando entro en un sitio y hay niños procuro marchar y me siento "horrible" por dentro...Si estoy en un restaurante y se acerca un niño intento hablar lo justo..y me siento la "peor persona de este mundo" en ese instante..es como decir que todo se apagó en mi. Tengo mucho miedo al paso de los años y que se pierda mi recuerdo...todo el mundo dice que nunca se olvida..pero ese miedo lo tengo presente. Me gustaría, como en este foro, encontrar gente que haya pasado por lo mismo, hablar, reunirnos y seguir el camino. Gracias por decirme como te sientes y aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo Soraya. Y a Jordi como siempre, muchas gracias por todas tus aportaciones.

Marisa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2018, 03:44:00 pm »
Jvivero, Soraya, Jordi, os envío todo mi cariño y el deseo de que vayamos encontrando una puerta que aligere un poquito nuestro dolor. No se cuando llegará, pero tiene que llegar el momento de que podamos seguir adelante y recordar sin que resulte tan terriblemente.
Yo estoy empezando mi duelo puesto que perdí a mi hija hace menos de 2 meses.
Entiendo cada una de vuestras emociones y tristezas porque son las mías.
Cuando me subo a mi coche, recuerdo a mi hija con la música a todo volumen siguiendo con su cabeza el ritmo. Cada canción es ahora una puñalada.
Cada café un trago amargo porque no lo comparto con ella.
Miro el móvil a cada instante, como si fuera a recibir su mensaje de cada mañana y no he podido abrir la galería de fotos por temor a ver nuestras fotos juntas. Todavía me resulta imposible.
Muchas gracias por estar ahí y compartir. Ojalá hubiera sido compartir alegrías, pero el azar, Dios, o lo que sea, ha querido que sea dolor lo que compartamos.
Un abrazo

jvivero

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2018, 07:57:10 pm »
Querida Marisa. Gracias por tus palabras y tu cariño. Sí es cierto que todos tenemos el mismo sentimiento y el mismo dolor. Para mi la única palabra que me reconforta es el amor. Amor hacia mi hijo. Amor sin condiciones. Y la verdad es lo único que no me pueden quitar. Me han quitado su presencia física, me han quitado mi alegría y me han cambiado. Como sabes, todos cambiamos ante la pérdida de un hijo y ya no somos los mismos. Pero lo único que no me pueden quitar es el amor. Por qué nos arrebatan o por qué nos quitan a nuestro ser querido? Es algo que no entendemos y que pensando en "algo más", habrá una razón que ahora mismo no la conocemos y que hace que este dolor sea inmenso. En relación a las fotografías a mi también me cuesta. Al principio las evitaba y ahora empiezo a verlas. El otro día reorganizaba unas y tuve que dejarlo... También tengo unas fotos enmarcadas pero por ahora, las tengo guardadas. Mi hijo falleció el día 26 de diciembre de 2016 y tenía 4 años. Era mi único hijo. Y como comprenderás, mis ilusiones se han ido. Sé que tengo que continuar pero ya sabes el vacío que tenemos. Hay mucha gente que dice "si me llega a ocurrir a mi no sé lo que haría" y frases de ese tipo que realmente duelen, porque nadie sabe lo que hay que hacer pero el seguir, se convierte en la única opción que nos queda y por los que nos quieren tenemos que seguir. Al igual que tú, escribo en este foro para tener contacto con otros padres y nos sirve de ayuda. Yo no voy a ningún grupo de duelo porque tampoco sé si los tengo cerca pero este foro me ayuda y sus mensajes (en especial los de Jordi) siempre me muestra algún camino o alguna salida al dolor. Y bueno, comentarte que estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 08:51:43 am »
Hola jvivero y Marisa
Cuando hace poco tiempo que se marchó nuestro ser querido, no nos suele apetecer ver fotos de ellos y menos videos, porque eso al principio nos hace más daño que bien, pero a medida que va pasando el duelo y hacemos un buen duelo, esas cosas las vamos haciendo y de verdad que nos hace bien (por lo menos a mí y a más gente que conozco). Lo vemos de otra forma recordando lo mejor de ellos. Estoy de acuerdo contigo jvivero, el AMOR lo puede todo .
No solo son las fotografías, es también “sus cosas” muchas veces no nos atrevemos ni a tocarlas, porque creemos que si nos desprendemos de ellas es como si nos desprendiéramos de nuestros hijos, y eso no es así (pero hay que dejar pasar un tiempo para poderlo entender), lo material es eso material, yo me quedé con las cosas más emotivas y lo demás lo ofrecí a sus amigos (cuando me vi capaz) lo demás lo entregue a oenegés para los pobres o quien lo necesitase.
Escribí dos libros y los tengo en mi pagina web:  https:// vuelvoavivir.blogspot.com.es
Ahí encontrareis mis libros que los podréis leer y copiar, escritos, y un video de mi hijo. Si lo veis deseo os pueda ir bien para vuestro proceso de duelo.
Además en este foro hay infinidad de escritos que también os puede ir bien.
Un abrazo de oso