Autor Tema: EL PODER DE LA MENTE  (Leído 3517 veces)

jordi

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
EL PODER DE LA MENTE
« en: 14 de Octubre de 2013, 09:16:01 pm »
Hola a tod@s ayer en la conferencia de Anji Carmelo se hablo del tema "El poder de la mente" y os pongo el escrito que hice:

EL PODER DE LA MENTE
Todos los estudios científicos sobre la mente,  la neurología del cerebro, coinciden en que si logramos sincronizar los dos hemisferios cerebrales (el famoso estado mental Alfha y Theta), tenemos a nuestro alcance un enorme poder, capaz de cambiar nuestras vidas a positivo y a mejor, siempre que perseveremos y seamos constantes. Somos creadores y operadores de nuestra mente.
Recibimos impresiones de nuestro alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto). Cuando decidimos aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estamos creando nuevas conexiones en las células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan en conexión con esa idea.

En nuestro cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas. Es por ello que hemos escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.
Cada persona,  tiene libre albedrío (la capacidad de elegir como actuar o pensar), pero luego de haber escogido pensar con enfoque (autosugestión) y actuar repetidamente en algo en particular, un hábito es formado y ya te sientes que no tienes el libre albedrío que usaste para formarlo. Ahora este hábito te domina.

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: Tu mente!!!

La mente subconsciente almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida, pero como no puedes acceder a ella no recuerdas todo. La mente inconsciente es como si lleváramos un ordenador en la cabeza con programas prefabricados, puede aprender otros mediante la repetición y crear otros nuevos, no actúa por inteligencia sino por instintos e impulsos emocionales.
La mente subconsciente controla el miedo, la ira, la risa, la envidia, el carácter, si la pudiéramos controlar los humanos seríamos casi perfectos, lo que ocurre es que nuestro cerebro tendría que ser más potente y rápido para poder controlar la mente subconsciente dado que esta almacena muchas datos importantes de todo nuestro ser.
Si sugerimos a nuestro subconsciente antes de irnos a dormir: “yo quiero despertarme a las 6 de la mañana” nos despertaremos a esa hora exactamente.

La ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pensamiento en nuestra mente; no creamos que las cosas nos vayan a herir. Creamos en el poder de la mente del subconsciente para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumenta nuestra fé, los resultados aumentarán también. Cambiemos los pensamientos y cambiará nuestro destino.
Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.


La mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que
se encarga de elegir; tomamos todas las decisiones con la mente consciente.
Si los pensamientos son activos y positivos pueden prosperar en forma de semillas. Pero si los pensamientos son negativos y destructivos, entonces operan negativamente en la mente subconsciente y con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos.

La ley de la acción y la reacción es universal. El pensamiento es acción, y la reacción es la respuesta automática de la mente subconsciente a  nuestro pensamiento. ¡Cuidado con los pensamientos!

La fé es una manera de pensar, una actitud de la mente, una certeza interna, en cierto sentido es aceptar como verdadero aquello que no vemos o aquello que la razón y los sentidos pueden negar.
Un ejemplo clásico de la Biblia lo tenemos en San Mateo 9:28-30. "Y cuando él entró en la casa el ciego se aproximó: y Jesús les dijo, ¿creéis que yo soy capaz de hacer esto?. Ellos le dijeron. Sí, Señor, Entonces tocó sus ojos diciendo, de acuerdo a tu fé así sea en ti; y sus ojos vieron; y Jesús les recomendó especialmente, que ningún hombre lo sepa”.

Toda enfermedad se origina en la mente; nada aparece en el cuerpo que no haya sido concebido por la mente. Esto demuestra el poder de su pensamiento.
Hay un proceso de curación y es la fé. "Todas las cosas son posibles para aquel que cree". ¡Por lo tanto, la ley vital es creer, tener fé, estar convencido!

De acuerdo con tus hábitos mentales todas tus experiencias, todas tus acciones, todos los sucesos y circunstancias de  tu vida, serán reflejo y reacción de tu propia mente.

Observa tus pensamientos. Cada pensamiento aceptado como una realidad es enviado por tu cerebro al plexo solar, tu cerebro abdominal, y es materializado como una realidad.

Pensamientos de celos, temor, preocupación y ansiedad destrozan y destruyen tus nervios y glándulas, atrayendo enfermedades.
Tu mente es un medio creador, por lo tanto, lo que tu pienses y sientas de los demás, será tu propia experiencia.

Los animales perciben nuestras vibraciones de temor y saltan sobre nosotros. Si nosotros amamos a los animales, nunca nos atacarán.
El principio vital no envía ni enfermedades, ni accidentes, ni sufrimientos.

Nosotros atraemos estas cosas sobre sí mismos por nuestros propios pensamientos destructivos negativos basados en la ley  “lo que sembramos, recogeremos”.