Autor Tema: Miedo a la muerte (por Jordi Estaña)  (Leído 3100 veces)

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Miedo a la muerte (por Jordi Estaña)
« en: 14 de Octubre de 2013, 10:02:17 pm »
Escrito mio en la conferencia de Anji Carmelo del 16/1/12:

MIEDO A LA MUERTE

¡¡¡Muerte!!!  Solo pensar en esa palabra ya nos da miedo. ¿Pero porqué? Porque no nos han educado a no tenerle miedo a la muerte. Y eso que es lo único que sabemos con certeza. Tenemos miedo a lo desconocido pues nadie nos ha podido confirmar que hay después de la muerte, porque siempre pedimos que nos lo demuestren y si no lo vemos no lo creemos y podemos estar equivocados, ¿ y si es al revés de cómo lo decimos?, para poder ver hay que creer.
La muerte es una transición, a través de la historia se ha hablado mucho de este tema y hay muchísimas maneras de entenderla según la religión, la cultura, el país, la creencia, etc.
Yo creo que no debemos tener miedo a la muerte, va junto con la VIDA y es necesaria la una con la otra. Oí una vez de boca de un sacerdote (que no recuerdo su nombre) que decía más o menos así: “No hay que tenerle miedo a la muerte, en la vida que estamos viviendo morimos muchas  veces, la primera es cuando nacemos, ya que estamos en el vientre de nuestra madre, ya formados y viviendo dentro del liquido amniótico y a través del cordón umbilical nuestra madre nos alimenta, ahí dentro no respiramos por nuestros pulmones y en cambio están bien formados para poder respirar, en el momento del nacimiento morimos como lo que hasta ese momento éramos y ahora salimos a otro mundo que necesitamos respirar por los pulmones y esa es la primera muerte y nacemos a otra vida” .
Me gustó esa forma de explicarlo y además estoy completamente de acuerdo con ello y es más yo añado que morimos muchas más veces, cuando pasamos de niños a jóvenes, de jóvenes a  adolescentes, de adolescentes, a adultos, de adultos a viejos , (no siempre se sigue este orden), nuestras células del cuerpo mueren y vuelven a nacer cada siete años.
Yo creo que somos energía y la energía no muere sino que se transforma, de esta manera cuando nuestro cuerpo material muere se desintegra pero nuestra alma, espíritu, energía, chispa de la vida, chispa de luz o como queramos llamarlo…. Eso no muere.
Sabiendo esto, ya no le tengo miedo a la muerte, porque le he dado un significado y  le he perdido todo el miedo infundado que hasta ese momento me habían inculcado (queriendo o sin querer, quien lo sabe) y ahora se podría decir que he hecho amiga a la muerte y ya no existe ese miedo en mi.