Autor Tema: La Sencillez en el duelo  (Leído 2893 veces)

jordi

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
La Sencillez en el duelo
« en: 14 de Octubre de 2013, 10:25:17 pm »
LA SENCILLEZ EN EL DUELO

Una de tantas cosas que nos ocurre en un proceso de duelo es el cambio de valores y la sencillez es la consciencia que nos llama a todos a replantearnos los valores, atrae el instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía.
Personifica una riqueza de virtudes y valores espirituales que se manifiestan en la actitudes, las palabras, las actividades y el estilo de vida que nos toca de vivir.
La sencillez es natural, es ser el niño inocente y el maestro sabio y de ella surge la generosidad, es dar de uno mismo aquello que no tiene precio: paciencia, amistad y apoyo y si la aplicáramos en nuestro duelo lo llevaríamos simplemente de otro modo.
Es todo lo contrario a complicaciones, a angustias, se origina en nuestro interior y nos puede dar claridad en la mente e intelecto, ya que surge del alma y esto puede ayudarnos a poder elaborar nuestro duelo sin tanta desesperación que en un principio nos ocurre a casi todos.
La sencillez es apreciar nuestra belleza interna y reconocernos nuestros  valores, que no son pocos, es la acción que no resulta de una idea, es creatividad y si no aplicamos la sencillez, somos como polos de atracción para el daño, el sufrimiento y la destrucción de nosotros mismos.
Surge cuando en nosotros no hay un ego abrumador, cuando nuestra mente no está atrapada en especulaciones, en conclusiones en creencias o imaginaciones.
Nos lleva al valor de ser humildes y si nos comprometemos nos puede llevar a un camino coherente con lo que deseamos lograr, la vida puede ser sencilla si permanecemos atentos y en contacto con nuestras emociones, esa claridad nos puede ayudar a tomar decisiones acertadas para poder fluir ante la adversidades y dificultades que se nos presentan en el proceso del duelo. Aprender a cultivar las cualidades de “observación, aceptación y coherencia” nos posibilita el cambio de perspectiva ante la situación del duelo. (21/1/13).