Autor Tema: EL SENTIDO DE LA MUERTE (texto facilitado por Juan Alberto Perez)  (Leído 3466 veces)

yo

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
EL SENTIDO DE LA MUERTE (texto facilitado por Juan Alberto Perez)
« en: 17 de Octubre de 2013, 03:06:56 pm »
EL SENTIDO DE LA MUERTE Por: Davis Vásquez Mafaldo

La muerte es un tema incomodo que no se habla en los centros de estudio, en los círculos sociales, en la familia a pesar de la experiencia que se pueda tener  por la muerte de algún familiar o ser querido y sin embargo es la única realidad que existe, en cuanto que somos conscientes que algún día vamos a morir, sin embargo vivimos como que vamos a morir de viejos y eso es un engaño de la mente, porque nadie sabe el día y la hora de su muerte, puede ser a los cien años o mañana. Precisamente no se habla del tema porque se desconoce que pasará después de la muerte, por el temor a enfrentar el problema como tal y si hay vida después de esta vida.
La muerte en sí misma es dolorosa, desesperante y angustiante. Es como la picadura de mil víboras o como si te estarían rompiendo todos los huesos. Es una experiencia traumática. Sin embargo es la única realidad que existe y por tanto tendremos que enfrentarla algún día. Los científicos se han estado preguntando qué es lo que muere, si el cuerpo es lo mismo después de su muerte y han estado haciendo ensayos. Hace treinta años salió un libro del Dr. Raymoon Mooddy  Jr. Que revolucionó el sentido traumático de la muerte. La tituló “vida después de la vida” En la que consigna treinta casos de gente que había sido dado clínicamente muerta, ya sea por accidente, una enfermedad etc. Es decir ya no respiraba, ya no tenía pulso y todos sus signos vitales habían desaparecido, sin embargo algunos a la media hora otros a cuatro u ocho horas volvían nuevamente a la vida y todos sin excepción dijeron lo mismo, entre hombres, mujeres y niños de diferente edad y condición social y en diferente época y a su manera. Contaron que salían de su cuerpo y veían que el medico hacía esfuerzos por reanimarlo y luego un gran túnel les envolvía y les succionaba, al final se encontraban con una gran luz radiante pero que no segaba los ojos y un ser de luz que les daba la bienvenida. Lo característico de este momento es que todas las personas sentían lo mismo, se sentían muy queridos, muy amados por el ser que les recibía. Luego les presento a otras personas que ya había muerto y reconocieron a algunos familiares etc. Estuvieron viviendo allí en ese estado como uno, dos algunos cuatro meses comparados con nuestros meses terrenos. Al final el ser de luz nuevamente les abordo para decirles que aún no había llegado la hora de su muerte y que tenían que regresar; pero todos sin excepción no quería dejar ese estado porque se sentían bien, contentos y felices, sin embargo les convencieron y volvieron a sus cuerpos. Cuando volvieron habían pasado media hora, algunos una hora etc. Y es que el tiempo no existe en el más allá.  A estos estados también se les conoce como: “Encuentros Cercanos a la Muerte”(ECM). Se han hecho muchas encuestas al respecto y se han encontrado con miles de casos de (ECM). Actualmente los hombres de ciencia se están preguntando que como es posible que todos coincidan en lo mismo si nunca se conocieron como para ponerse de acuerdo en decir lo mismo, por tanto están cayendo en la conclusión que es posible que haya vida después de esta vida. Porque si solamente lo hubiera dicho uno solo, hubiera sido considerado un loco, pero existen cientos de casos que incluso se han presentado por la televisión. Por tanto esa entidad que tiene la experiencia después de la muerte física es el alma de la que afirman todos los grupos religiosos. En esencia somos almas, seres espirituales inmortales que nunca morimos. El que muere es el cuerpo físico pero en realidad nosotros nunca morimos continuamos con nuestras vida en el más allá.
Como es de vital importancia y esencial en nuestras vidas aunque no la queramos reconocer. Tenemos que enfrentar el problema de la muerte en algún momento. Y así como los deportistas tienen que prepararse y entrenar duro para practicar su deporte favorito o cualquier otra disciplina humana; igualmente nosotros para que no sea traumática, menos dolorosa y desesperan, tenemos que prepararnos y entrenar para poder enfrentar el inevitable final. Existe una técnica que algunos lo conocen como meditación, concentración, contemplación etc. Actualmente mucha gente en el mundo entero lo está practicando. Consiste en los siguientes pasos:
1.    Buscar la hora y el lugar: Se recomienda las primeras horas de la mañana, muy temprano, cinco o seis de la mañana, porque a esa hora todo está tranquilo, no hay bulla etc. Sin embargo se puede meditar en cualquier momento. El lugar debe ser solitario sin que nadie te moleste, puede ser tu habitación o cualquier lugar que consideres seguro.
2.    La postura: Se puede meditar en cualquier postura, parado, echado, sentado etc. Se recomienda sentado cómodamente, para durar el más tiempo posible.
3.    Inmovilizar el cuerpo: A partir de este momento cerramos los ojos y tener la firme voluntad de que te quedaras inmóvil sin moverte por el tiempo que así lo deseas. Es muy importante no moverse de lo contrario se pierde la concentración.
4.    Inmovilizar la mente: Este es el quid del asunto. Se trata de mirar con los ojos cerrados la oscuridad que yace al frente, el que mira no son los ojos físicos sino el ojo del alma. Y en la medida que puedas sostener tu mirada y tu atención al frente sin pensar en el pasado o en futuro solo en el presente, en esa medida tendrás una buena concentración y la oscuridad que ves se convertirá en luz. La luz no es ninguna imaginación sino la realidad que existe en el más allá. Para que la mente no esté pensando ni en el pasado ni en el futuro se le mantiene ocupado repitiendo un nombre cualquiera, puede ser Dios, Jesús o el santo de tu preferencia. De manera lenta y pausada, mentalmente sin hablar.
5.    Salir del cuerpo. Y por último como consecuencia de una buena concentración podrás salir de tu cuerpo y pasar por las mismas experiencias de la muerte pero sin morir y de manera consiente.
Por tanto constatamos que la muerte es la única realidad que existe y que debemos pasar por ella, y siendo como es traumática y dolorosa no queda otra alternativa que enfrentarla de manera valiente, y la única manera es mediante la meditación, mediante estos cinco pasos. Hacerlo diariamente de manera religiosa hasta conseguir el objetivo que es salir del cuerpo de manera consiente y no de manera traumática como los (ECM), ya lo hacemos diariamente cuando dormimos y soñamos es el alma que sale de manera inconsciente y va a tener sus experiencias, pero de lo que se trata es de hacerlo de manera consiente y a voluntad. De esa manera estarás preparándote para tu inevitable final.
Por tanto el autor propone que este tema dado su importancia vital debe ser incluido en el currículo nacional para ser practicada en el aula diariamente, pues rápidamente se darán cuenta de los beneficios físicos, mentales y espirituales que los reporta aún para los estudios pues les ayuda en la concentración para mejorar sus niveles académicos.