Autor Tema: ¿Es lícito que un hombre llore? por Adela Torras Soler  (Leído 3085 veces)

yo

• Administrador
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
¿Es lícito que un hombre llore? por Adela Torras Soler
« en: 17 de Octubre de 2013, 03:35:13 pm »
25 julio, 2012
Estamos cansados de oir ” los niños no lloran”. ¿De donde ha salido esta frase? ¿Quien la ha impuesto? ¿Porque a estas alturas de nuestra cultura aun la utilizamos?

No soy hombre pero según tengo entendido ellos tambien sienten, ellos tambien necesitan llorar. Tengo tres hijos varones y se lo que han sufrido y como lo han pasado de mal. Como han necesitado llorar y no comerse sus lágrimas.

Es necesario llorar. El sentimiento escondido y no expresado hace daño al ser humano sea hombre o mujer. No hay diferencia. Si en la época medieval necesitaban demostrar su fuerza y su valor a través de cerrar sus sentimientos puede que les fuera válido, pero en el siglo XXI ya no es necesaria esta estratagema.

Dejemos que los hombres tambien lloren y que sus sentimientos se deslizen como el agua que fluye en el río, aunque encuentre obstáculos dificiles de atravesar. Al final llegará al mar y se reunirá con todo el océano. El agua estancada se pudre. Los sentimientos retenidos hacen un daño psicologico pudiendose convertir en enfermedades psicosomáticas . Nuestros sentimientos no tienen género, solo necesitan poder expresarse.