Autor Tema: La Rueda de la Vida de Elisabeth Kübler-Ross  (Leído 30083 veces)

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
La Rueda de la Vida de Elisabeth Kübler-Ross
« en: 14 de Octubre de 2013, 06:54:08 pm »
LA RUEDA DE LA VIDA de Elisabeth Kübler-Ros

A cabo de leer el libro “La rueda de la Vida” de Elisabeth Kübler-Ros y os expongo solamente algunas frases que ella dice en este libro y que a  mí de alguna manera me ha hecho que pensar, ya me diréis que opináis:

Todo el mundo sufre contratiempos en la vida. Cuanto más numerosas son más aprendemos y maduramos.

La adversidad sólo nos hace más fuertes.

La vida es ardua. La vida es una lucha.
La vida es como ir a la escuela; recibimos muchas lecciones. Cuanto más aprendemos, más difíciles se ponen las lecciones.

Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece.

Capitulo 27  “Vida después de la muerte”
Dice que según los relatos de las personas entrevistadas que ella compiló, la muerte ocurre en varias fases distintas:

Primera fase: La personas salían flotando de su cuerpo, volando como la mariposa que sale de su capullo y adoptaban una forma etérea; sabían lo que estaba ocurriendo, oían las conversaciones de  los demás, observaban como intentaban reanimarla, los veían desde el techo de la habitación o sala de operaciones. Experimentaban la salud total, por ejemplo si era una persona ciega volvía a ver, si era paralítica podía moverse alegremente. Lo único de que se quejaban las personal con las que habló era de no haber continuado muertas.

Segunda fase: Las personas que ya habían salido de sus cuerpos decían haberse encontrado en un estado después de la muerte que sólo se puede definir como espíritu y energía. Las consolaba descubrir que ningún ser humano muere solo. Eran capaces de ir de un lugar a otro a la velocidad del pensamiento. Todas las personas entrevistadas recordaban que en esta fase se encontraban también con sus ángeles guardianes, o guías, o compañeros de juego, como los llamaban los niños. Explicaban que los ángeles eran una especie de guías que las consolaban con amor y las llevaban a la presencia de familiares o amigo muertos anteriormente y lo recordaban con alegría, conversación y abrazos.

Tercera fase: Guiadas por sus ángeles de la guarda, estas personas pasaban a la tercera fase, entrando como un túnel o puerta de paso, lo creaban son su energía psíquica y al final veían una luz brillante. Allí sentían entusiasmo, paz, tranquilidad y la expectación de llegar por fin a su casa, todos decían que se hallaban envueltos por un amor arrollador, la forma más pura de amor, el amor incondicional. Estas personas que volvieron a su cuerpo decían que esa experiencia había influido profundamente en sus vidas, todas habían hecho el mismo descubrimiento: ver la luz les había hecho comprender que sólo hay una explicación del sentido de la vida, y ésa es el amor.

Cuarta fase: En esta fase se encontraban en presencia de la Fuente Suprema. Algunos la llamaban Dios, otros estaban rodeados por todo el conocimiento que existe, sin juicios, amoroso, experimentaban la unicidad, la totalidad o integración de la existencia. En ese estado hacían una revisión de su vida, veían todos los actos, palabras  y  pensamientos de su existencia y veían de que modo sus pensamientos, decisiones y actos afectaban a otras personas, la vida de todas la personas estaban interrelacionadas, que todo pensamiento o acto tiene repercusiones en todos los demás seres a modo de reacción en cadena. El mayor regalo que hizo Dios al hombre es el libre albedrío.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:La Rueda de la Vida de Elisabeth Kübler-Ross
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 08:57:23 am »
Respuesta por Violant
Últimamente siento que llevo una lanza, un escudo, una coraza... y tengo que enfrentarme a todos los "leones" que sueltan en la arena. Es una lucha contínua y sin condiciones, y no hay tregua. Aprendemos y tenemos que seguir aprendiendo, no sé si hay fin en esta rueda. Es poner a prueba la paciencia (cuándo se acaba, se vuelve a empezar).

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 08:57:50 am »
Respuesta por Socors
Hola a todos,
Una de las frases que me ha llamado la atención, es que dice: TODO EL MUNDO SUFRE CONTRATIEMPOS EN LA VIDA. Yo no creo que la muerte de mi hija sea un contratiempo, para mi un contratiempo, es planificar una salida, y que por ejemplo se ponga a llover.
LA VIDA ES LUCHA = conforme
CUANDO MAS APRENDEMOS, MAS DIFICIL SE PONEN LAS LECCIONES. Exactamente en que nos tenemos que graduar.
porque yo no me he matriculado en este curso.
Pienso que es tal el desconcierto en que estamos sumergidos, que seriamos capaces de creer que el sol sale por  la noche, si con ello entendieramos un poco lo que ha sucedido.

Es una opinión personal

Sandra

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2015, 09:16:05 pm »
Hola,

Me llamo Sandra, estoy acabando de leer la Rueda de la Vida, también estoy leyendo la Muerte:un amanecer, de la misma autora.

Sobre la Rueda de la Vida me falta acabar de leer el último volumen (me está costando más de leer y creer al cambiar tan drásticamente su enfoque...) el primero y segundo me han gustado, pero discrepo de algunas cosas y me gustaría poder comentarlas con otras personas que hayan leído el libro.

Sobre las fases que comentas Jordi, discrepo un poco sobre lo del libre albedrío de la cuarta fase que plantea la doctora, discrepo de esta fase en el sentido de que no creo que tengamos libre albedrío al llegar justamente a la cuarta fase, y me cuesta creer en otros aspectos cuando la doctora justifica que las personas que se nos han ido más pronto es porque habían aprendido las lecciones que tenían que aprender (corrígeme si me equivoco, porque estoy con muchas lecturas a la vez, y quizás no lo he entendido bien. Lo que sí que opino igual que la doctora es que todo está escrito y que tenemos un destino, ya sea establecido antes de haber nacido, como indica la doctora, o después.

Me gustaría que pudieramos intercambiar opiniones y valoraciones al respecto.

Gracias.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 04:58:57 pm »
Hola Sandra
Lo que he puesto es un pequeño resumen del libro de Elisabeth Kübler-Ros., de lo que ella dice.  A mi si me gusta lo que ella expone, aunque haya cosas que no esté de acuerdo, no creo que todos pensemos lo mismo. Yo creo que venimos escogiendo la familia que queremos para poder hacer la evolución y crecimiento de nuestra “conciencia”, tenemos un destino pero a la vez SI tenemos un libre albedrio para poder hacer ese camino de alguna manera propia, porque si no fuera asi, seriamos como robots (como ya está todo establecido, hago eso y ya está, a mi eso no me gusta por lo que creo que tenemos ese libre albedrio). Es mi opinión que puede estar acertada o equivocada pero a mi esa me sirve. Si creo que algunos venimos con fecha de caducidad si lo que vinimos a hacer en otra vida pasada y por lo que fuere no lo acabamos de realizar, en la próxima que volvemos a lo mejor con poquitos años ya lo acabamos y no hace falta vivir mas años. La vida es como una obra de teatro que tenemos que hacer varios papeles para ir evolucionando y los tenemos que hacer todos, por eso venimos muchas veces. No se si te esto te ayuda a entenderlo o  te lo he complicado un poco mas.
Un abrazo de oso