Hola Maria, preguntaste "contra quien tengo que luchar" en realidad tenemos que luchar contra el desanimo, el sufrimiento , la angustia, la ansiedad, impotencia. También aveces nos toca luchar contra la depresión y la lista es larga. Pero además tenemos que luchar contra un gran enemigo “La muerte" y que nunca queda satisfecha y que no se conforma con arrebatarnos a nuestros seres amados sino tan bien nos persigue a todos. Pero ten animo, hay buenas noticias, la biblia dice, en 1 Corintios 15:26 :“Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada”. Quizás te preguntes como puede ser posible ponerle fin a este enemigo. Cuando Jesús vivió en la tierra el mismo prometió en Juan 5 :28-29. “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio”. Más tarde Jesús mostro que su promesa puede hacerse realidad ya que el mismo le devolvió la vida a su amigo Lázaro. En aquella ocasión, cuando Jesús habló con sus discípulos comparó la muerte al sueño. Por eso les dijo que él iba allá “para despertarlo [a Lázaro] del sueño” (Juan 11:11). Para él, resucitarlo era parecido a lo que haría un padre que despierta a un hijo que está dormido. Así que, no tenía motivos para estar apenado por la muerte de Lázaro. No obstante, aunque Jesús podía devolverle la vida a Lázaro. La Biblia dice que Jesús “gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas”. (Juan 11:33, 35.) Entonces, ¿qué fue lo que hizo llorar a Jesús? Cuando Jesús visitó a María, la hermana de Lázaro, y vio que ella y otras personas lloraban. Al percibir el intenso dolor de sus amigos, se sintió tan acongojado que “cedió a las lágrimas”. Este relato muestra que Jesús siente compasión por quienes lloran la pérdida de un ser amado. Se pone en su lugar y entiende por el gran sufrimiento por el que están pasando. En Juan 11:23-24 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” Acto seguido, Jesús le devolvió la vida a su amigo Lázaro pero no en el cielo como un ángel sino en la tierra .¿ te imaginas la alegría de sus familiares ver nuevamente con vida a su ser querido, poder abrazarlo con fuerzas ? Ahora lloraban pero ya no de tristeza sino de alegría. Casi no podían creerlo, pero Jesús con el poder que le dio su padre le devolvió a su ser querido con vida, después de haber estado cuatro días en el sepulcro. (Juan 11:43, 44.) En la próxima charla te comento un poco más sobre este relato y la promesa que hizo Jesús para los que estamos sufriendo la muerte de un ser querido .Es muy alentadora no te la pierdas a mi me dio mucho ánimo por eso me gustaría compartirla con vos. Espero tu respuesta .Muchos cariños"