Autor Tema: NUEVA EN EL FORO Y EN EL DUELO  (Leído 11190 veces)

Maria Eugenia

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
NUEVA EN EL FORO Y EN EL DUELO
« en: 20 de Diciembre de 2016, 07:54:33 pm »
Hoy hace un mes y un día que mi madre Ana Maria de tan solo 52 años murió.
Soy Maria, tengo 28 años y estoy embarazada de 7 meses, asustada por la vida y por el futuro.
Estoy aqui de casualidad, voy buscando grupos de personas que pudieran realmente llegar a entender lo que siento y que no me mirasen como una loca al expresarme.
No se ni siquiera por donde empezar y tampoco se bien lo que deberia de escribir..
Las circunstancia de su muerte han sido terribles..el 19 de octubre 2016 ingresa al hospital por colico renal y el 19 de noviembre 2016 muere por un cancer que llegó a matarla en tan solo 30 dias.
30 dias de lucha y de miedo y esperanza que todo esto no ocurriese ya que nadie se esperaba tal agresividad.
30 dias endulzando los dias de hospital, dias en la UCI, dias dificiles.
No se que es el duelo, se supone que un duelo es una lucha contra algo o alguien, contra quien tengo que luchar?

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:NUEVA EN EL FORO Y EN EL DUELO
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:57:21 pm »
Hola Maria Eugenia
Creo que no encontraste este sitio por casualidad como tu dices, algo te llevo aquí. Espero que este sitio te pueda ayudar a encontrar lo que buscas, muchos hemos pasado por lo mismo o parecido y posiblemente las experiencias de cada uno te puedan ayudar de alguna manera a llevar tu duelo de una forma mas llevadera, ahora estas con un dolor inmenso, además llevas muy poquito tiempo por lo que dices. No se contra quien tienes que luchar, quizá contra uno mismo. Aquí tienes muchos temas que te pueden ayudar y si te pasas por el centro a lo mejor encajes en un grupo de duelo.
Un abrazo de oso

Maria Eugenia

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:00:20 pm »
Es verdad...las casualidades no existen.
Buscaba foros de gente que han perdido un ser querido para poder hablar y poder desahogarme sin reparo.
Si hace muy poco y en realidad aún no estoy del todo segura de lo que ha sucedido y de lo que he llegado a vivir..aún sigo en una burbuja que a ratitos explota y me hace caer en la realidad y por otro lado me protege de mi cabeza..que muchos días es traicionera.
Pasar por el centro no es una opción que desee escoger ahora a breve plazo..tampoco se bien como funciona y que coste podría tener.
Prefiero moverme de la distancia de momento..así me siento cómoda.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:19:46 am »
Hola Maria
Haz lo que creas conveniente, te decía lo del centro porque creo de verdad que va muy bien, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, si deseas mantenerte a distancia perfecto, tu sabras lo q

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:25:18 am »
Hola de nuevo Maria
He apretado una tecla sin querer y he enviado el mensaje sin acabar de escribir. Te decía que tu sabrás lo que te apetece. No obstante aquí tienes un lugar para desahogarte, y si quieres leer los mensajes, puede que te algunos te sirvan para tu inmenso dolor.
Un abrazo de oso

JudithPm

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 11:02:29 pm »
Hola Maria, no he podido evitar sentirme identificada contigo... Tenemos muchas similitudes en la situación, pues tengo 28 años y el día 4 de marzo va hacer un mes que mi madre (51 años) murió de un cáncer de pulmón fulminante que le fue diagnosticado en Navidad y que en un mes se la ha llevado... la verdad es que es inevitable querer buscar un desahogo en una situación que no nos ha permitido asimilar que en tan poco tiempo alguien tan importante  como es una madre se ha ido... Por mi parte, también hace 20 meses se fue mi padre por otro cáncer, pero fue una enfermedad larga que si me dio tiempo a asimilar y aceptar.... En definitiva sólo puedo decir que te comprendo mucho Maria.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 10:15:25 am »
Hola JuditPM
Siento lo de tu madre y también lo de tu padre, todo ha sido muy reciente, la perdida de un ser querido es muy duro, y en tu caso primero tu padre y ahora tu madre en tan poco tiempo aun es mas duro, solo decirte que aquí en este sitio encuentres alivio a tu dolor, porque aquí si se entiende el sufrimiento y dolor por perdidas de seres queridos, puedes escribir aquí todo lo que sientas y quieras expresar que serás atendida debidamente y si mas adelante quieres también puedes venir a este Centro.
Un abrazo de oso

lausanchiz

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 02:22:57 pm »
Hola maria
Es increíble como en 30 días la vida te haya cambiado tanto, si bien, perder un ser querido es muy difícil, es aún más difícil si te encuentras esperando un ser humano que va a depender de ti, mi consejo es que busques ayuda profesional, tal vez pensamos que somos capaces de llevar un duelo por cuenta propia pero a veces no, sobre todo en un estado de embarazo, pasé por algo similar hace poco y tuve la suerte de contratar una funeraria que entre todos los servicios, ofrece atención al duelo, eso no me parecía tan importante hasta que me sucedió.
Si alguno de ustedes está interesado aquí pueden encontrar los números de atención y los servicios que les pueden prestar https://www.funerariagomez.com/.

Dani

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2017, 03:13:04 pm »
Hola  Maria, preguntaste "contra quien tengo que luchar" en realidad tenemos que luchar contra el desanimo, el sufrimiento , la angustia, la ansiedad, impotencia. También  aveces nos toca luchar contra la depresión y la lista es larga. Pero además tenemos que luchar contra un gran enemigo “La muerte" y que nunca queda satisfecha y que no se conforma con arrebatarnos a nuestros seres amados sino tan bien nos persigue a todos. Pero ten animo, hay buenas noticias, la biblia dice, en 1 Corintios 15:26 :“Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada”. Quizás te preguntes como puede ser posible ponerle fin a este enemigo. Cuando Jesús vivió en la tierra el mismo prometió en Juan 5 :28-29. “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio”. Más tarde Jesús mostro que su promesa  puede hacerse realidad ya que el mismo le devolvió la vida a su amigo Lázaro. En aquella ocasión, cuando Jesús habló con sus discípulos comparó la muerte al sueño. Por eso les dijo que él iba allá “para despertarlo [a Lázaro] del sueño” (Juan 11:11). Para él, resucitarlo era parecido a lo que haría un padre que despierta a un hijo que está dormido. Así que, no tenía motivos para estar apenado por la muerte de Lázaro. No obstante, aunque Jesús podía devolverle la vida a Lázaro. La Biblia dice que Jesús “gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas”. (Juan 11:33, 35.) Entonces, ¿qué fue lo que hizo llorar a Jesús? Cuando Jesús visitó a María, la hermana de Lázaro, y vio que ella y otras personas lloraban. Al percibir el intenso dolor de sus amigos, se sintió tan acongojado que “cedió a las lágrimas”. Este relato muestra que Jesús siente compasión por quienes lloran la pérdida de un ser amado. Se pone en su lugar y entiende por el gran sufrimiento por el que están pasando. En Juan 11:23-24 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” Acto seguido,  Jesús le devolvió la vida a su amigo Lázaro pero no en el cielo como un ángel sino en la tierra .¿ te imaginas la alegría de sus familiares ver nuevamente con vida a su ser querido, poder abrazarlo con fuerzas ? Ahora lloraban pero ya no de tristeza sino de alegría. Casi no podían creerlo, pero Jesús con el poder que le dio su padre le devolvió a su ser querido con vida, después de haber estado cuatro días en el sepulcro. (Juan 11:43, 44.) En la próxima charla te comento un poco más sobre este relato y la promesa que hizo Jesús para los que estamos sufriendo la muerte de un ser querido .Es muy alentadora no te la pierdas a mi me dio mucho ánimo por eso me gustaría compartirla con vos. Espero tu respuesta .Muchos cariños"

Dani

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2017, 09:26:18 pm »
Hola se me hace difícil encontrar palabras que puedan aliviar el gran dolor que sentís, tus palabras así lo dicen,"No se como voy a superar esto , siento un vacío muy muy grande,  mi vida no tiene sentido y no quiero seguir en este mundo" . Y te aseguro que Dios entiende bien por lo que estas pasando . Hasta el propio Jesús tuvo un sentimiento semejante al tuyo, le afligió tanto la muerte de su amigo Lázaro . La Biblia dice que Jesús gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas. (Juan 11:33, 35.) Así que Jesús entiende bien lo que sientes.
En la biblia Tanto Jesús como su padre nos hablan de una esperanza muy alentadora. Pues Jesús le devolvió la vida a su amigo Lázaro pero no en el cielo como un ángel sino en la tierra .¿ te imaginas la alegría de sus familiares ver nuevamente con vida a su ser querido, poder abrezarlo con fuerzas ? Ahora lloraban pero ya no de tristeza sino de alegría. Casi no podían creerlo, pero Jesús con el poder que le dio su padre le devolvió a su ser querido con vida después de haber estado cuatro días en el sepulcro. (Juan 11:43, 44.)En la próxima charla te comento un poco más sobre este relato y la promesa que hizo Jesús para los que estamos sufriendo la muerte de un ser querido .Es muy alentadora no te la pierdas a mi me dio mucho ánimo por eso me gustaría compartirla con vos. Espero tu respuesta .Muchos cariños