Autor Tema: Busco madres que hayan perdido un hijo en accidente de tráfico  (Leído 7757 veces)

Marisa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
Busco madres que hayan perdido un hijo en accidente de tráfico
« en: 16 de Febrero de 2018, 09:52:23 pm »
Esta noche hará 2 meses que mi vida y la de mi familia cambió para siempre. Nuestra hija María, de 28 años, había sufrido un accidente de tráfico en Inglaterra donde trabajaba como profesora. Aquella llamada de madrugada en inglés que no entendíamos...
Nuestro viaje hasta Cambridge y aquellos 17 días hasta que falleció fueron una tortura. La falta de nuestra familia, de abrazos, la dificultad para comunicarnos y el estrés de nuestro hijo que hacía de intérprete fue terrible.
Creo que nuestra experiencia fue similar a la de un campo de concentración donde cada minuto el miedo, la desolación, la angustia y el dolor nos situaba frente a un pelotón de fusilamiento.
Pasamos de la esperanza al temor, de la desesperación a la tragedia.
María falleció el pasado día 5 de Enero. Lo escribo y todavía me cuesta creerlo.
Pudimos despedirnos de ella y nos quedó la paz de no tener cuentas pendientes. Siempre se supo querida y no escatimamos nunca besos y te quieros. Ella nos lo decía también cada día. Tuvo una vida preciosa.

Busco con padres que hayan pasado por un duelo así y que estén consiguiendo salir adelante.
Le prometí a María que honraría su vida intentando que su padre, su hermano y yo, salgamos adelante y que juntos conseguiríamos que ella fuera el regalo de nuestras vidas.
Un abrazo

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:Busco madres que hayan perdido un hijo en accidente de tráfico
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2018, 10:41:04 am »
Hola Marisa
Siento mucho la partida de tu hija Maria, yo perdí a mi hijo Sergio el 20/12/2005 por accidente también, pero no de tráfico, el tenia 21 años y se fue de Barcelona a Granada con sus compañeros de Universidad (hacía Geografia) y se fueron a Sierra Nevada, después de hacer el trabajo de campo se deslizaron por la ladera de la montaña y mi hijo pilló una capa de hielo y en vez de ir hacia la izquierda se fue hacia la derecha que estaba un barranco y se calló por ahí.
También me llamó la guardia civil par decirme que mi hijo había muerto, el golpe fue el mas duro de mi vida, tuvimos que ir a Granada a reconocerlo y traerlo para Barcelona.
Yo tuve la suerte de conocer este grupo de Duelo “AVES” al que estás escribiendo tu ahora, es este foro, y para mi fue lo mejor que me pudo pasar, porque aquí en este grupo me entendían, podía decir lo que yo sentía sin que me juzgaran, me podía explicar todas mis preguntas (que eran miles) y como los demás del grupo habían pasado por algo parecido (porque no hay ningún duelo igual)eso fue para mi un alivio muy grande.
No se si vas a algún grupo, si no es asi prueba a ver como te va. Creo que te puede ir bien (como me fue a mi) y si no es asi, por probar nada se pierde.
Puedes leer mas escritos del foro que te pueden ayudar, mira a ver.
Un abrazo de oso

Marisa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2018, 04:24:21 pm »
Muchas gracias por estar ahí Jordi. Tus palabras desde la experiencia tan dura también para ti, me sirven de ayuda.
He llegado a este grupo buscando desesperadamente respuestas. Busco constatar que hay otras personas que han sentido o sienten lo que yo siento. Me paso horas al ordenador leyendo sobre el duelo. Este es mi primer y terrible duelo.
Cada mañana cuando me despierto, tengo que repetirme a mi misma que la pesadilla es la realidad, que mi hija está muerta. Eso me sitúa en el día y me aleja de la locura.
Trato de seguir las mismas rutinas, paseo con mi marido a nuestro perro, tomo un café en el bar, cocino... pero estoy como ausente. Me duele mi hija, me duele mi marido y me duele mi otro hijo. Demasiado dolor verdad?
Donde vivo no hay grupos de apoyo.
A veces me sorprendo a mi misma y encuentro fuerza en María y me parece que voy a salir adelante, pero al minuto rompo a llorar y me vengo abajo.
No soy creyente pero si hubiera lago al otro lado estoy segura que María está bien. Su vida fue un ejemplo de valentía, de honestidad y de alegría.
Me queda la satisfacción de que fuimos buenos padres, que la apoyamos siempre y que compartimos juntos los buenos momentos y los regulares y que consiguió cumplir sus metas hasta el día en que se fue.
La quiero con toda mi alma por lo generosa que ha sido con todos y el recuerdo que nos deja. 

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2018, 05:44:25 pm »
Hola Marisa
Si no tienes cerca de casa grupos de apoyo, en este foro si lees lo que aquí se ha escrito es posible que te pueda ayudar, a ver si hay alguna mama que ha pasado por lo mismo (y si que las hay) se atreve a explicar su experiencia.
Según dices hace tan poquito tiempo que ha pasado lo de tu hija, que parece increíble que puedas escribir lo que escribes. Y o en un primer momento me atendió un psicólogo y a los cinco meses encontré este grupo de Duelo, que par mi fue mi salvación.
Tu reacción creo que es la correcta nos ha pasado a todos de alguna manera parecida. Duelo el físico, duelo lo mental y duele lo espiritual. A veces nos moletas hasta los que esta más cerca de nosotros, es normal que te suceda, llora todo lo que tengas que llorar, llorar es bueno, intenta recordar todo lo buenos de María que seguro que es mucho más de lo que te piensas.
Mi experiencia me dice lo que único que es seguro que me ha ayudado es el AMOR que he sentido y siento (en mi caso hacia mi hijo Sergio) y en el tuyo hacia tu hija María.
Somos  más fuertes de lo que creemos. Con respecto a las creencias cada uno puede creer en lo que quiera, en mi caso sí creo que mi hijo está bien donde esté.  Y eso me ayuda a poder seguir adelante, pero claro es mi creencia.
Repito si tienes tiempo léete escritos de este foro y seguro que habrá algo que te ayudara y si lees algo que te hace más daño que bien, apártalo y déjalo y quédate solo con lo te creas que te puede hacer bien.
Un abrazo de oso

Marisa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2018, 06:11:58 pm »
Hola Jordi.
Han pasado casi 5 meses desde la muerte de mi hija. Releo tus mensajes y me siento acompañada. Qué necesario me parece encontrar padres que hayan encontrado un camino para llevar el dolor sin sufrimiento. Una nueva razón para vivir sin que todo quede reducido a la nada. Hace pocos días he iniciado mi propio blog, que me gustaría compartir contigo y con todos aquellos que busquen como yo, un rayo de esperanza. https://lareinapollito.blogspot.com/. Un abrazo

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2018, 08:23:17 pm »
Hola Maria
Me alegro mucho que hayas escrito y veo que has iniciado un blog, eso es muy bueno, es una manera de sacar todo los sentimientos que tenemos y si8n no los sacamos se suelen enquistar. He leído un poquito tu blog y me ha encantado como expresas tus pensamientos, eso es muy bueno para ti y para los que conocían a tu hija e incluso a los que no la conocía al leerte la conocerán. Yo también tengo un blog: https://vuelvoavivir.blogspot.com/ espero te guste. Ya mirare tu blog con mas detenimiento.
Un abrazo de oso

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2018, 08:25:41 pm »
Perdona me he dirigido a ti llamándote Maria y eres MARISA.
Perdon
Un abrazo de oso

Marisa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2018, 08:42:37 pm »
Querido Jordi, empiezo la lectura ahora mismo. Mil gracias por compartirlo. Un abrazo

Deborah

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2018, 04:21:18 am »
Buenas noches, yo también perdí a mi hijo y a mi pareja que era su padre en un accidente de tráfico, mi niño,  era un bebé de 19 meses, mi pareja tenía 26 años, cada año ha sido un recorrido por las últimas horas, situaciones, como si se me activaran todas los recuerdos sin apenas perder detalle, anteayer hizo 18 años que murieron, me quedé con mi hija que tenía 9 años, hoy tengo 3 hijos que tienen a su hermano en el cielo, su corta vida, no les ha dado la oportunidad de tenerle pero está en nuestras almas, en nuestros sueños, cómo su padre y se va llevando con el tiempo, al final debemos aceptar que su destino era marcharse muy pronto, yo  leí un par de libros, aunque muchos me decían no, yo necesitaba datos, que me dieron alguna respuesta,
Los niños y la muerte y la muerte un amanecer.
Un abrazo grande y mucha fuerza nosotros nos quedamos por algo.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2018, 08:07:02 am »
Hola Deborah, siento lo de tu hijo y pareja, gracias por explicar tu duelo, aunque ya hace muchos años y ahora ya lo lleves mejor, las perdidas siempre las llevamos con nosotros, nunca se pueden olvidar, y diría más se les quiere más, porque sigue estando en nosotros, parte de ellos se quedó en nosotros, yo creo que todos tenemos un destino y que aquí estamos de paso y nosotros nos iremos cuando hayamos cumplido nuestro propósito, o no.
En este foro tienes muchos temas sobre el duelo, puedes leerlos y opinar.
Un abrazo de oso

gina_ardila

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2018, 02:24:28 am »
Un saludo Deborah, es bastante dolorosa la situacion por la que atravesaste, yo siendo muy empatica y siendo tambien madre, me he puesto en tu lugar y en realidad es muy fuerte la situación. Yo pienso que en lo momentos mas dolorosos es donde se debe de adquirir mas fuerza interior para salir adelante, pensar y reflexionar en las cosas hermosas que tenemos actualmente en la vida, y a donde queremos llegar. Un abrazo muy grande y fuerzas!!   https://goo.gl/f5Z3kz