Autor Tema: La Despedida  (Leído 4480 veces)

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
La Despedida
« en: 14 de Octubre de 2013, 09:02:23 pm »
LA DESPEDIDA

En nuestras circunstancias, hablar de despedida, no es decir adiós.
La despedida debe entenderse como la manifestación, verbal a través de actos, de comunicar a nuestros seres queridos todo lo que han significado para nosotros y cómo han influido en nuestras vidas.
Así pues, por ellos y por nosotros mismos, debemos propiciar la despedida.
Pero, también, es cierto que la forma de morir nos puede “facilitar” la despedida o, por el contrario, nos puede quedar como una asignatura pendiente.
No es lo mismo la muerte por enfermedad que, a consecuencia, del tiempo de duración de la misma permite, aún con mucho dolor,  ir preparando la despedida, pudiendo zanjar viejos malentendidos y  conocer los deseos del enfermo sobre como vivir el tiempo que le queda y atender la decisión de su propio final.
En el caso de una muerte repentina, ya sea por accidente, asesinato, suicido, etc., no nos da tiempo de despedirnos de ellos, pero…. Podemos hacerlo de otras maneras:  centrándonos en su recuerdo y con tranquilidad y meditación hablarles como si estuvieran a nuestro lado y  decirles todo aquello que no pudimos decir en su momento; o mirando a un espejo  dirigirnos a ellos abriendo nuestro corazón y expresando nuestros sentimientos callados durante tiempo.
Lo esencial es poderlo hacer porque así nos sentiremos mejor y a ellos, según mi creencias,  les ayudamos a ir hacia la Luz con paz y tranquilidad.

Es cierto que las creencias que cada uno tenga son muy importantes, independientemente de la forma de morir; para mí, según mis creencias nunca están solos, y en esos momentos de confusión están acompañados por nuestros guías, ángeles, seres queridos... que se fueron anteriormente y que les facilitan el paso a la dimensión espiritual.

En mi caso, mi hijo murió de un accidente y yo no estaba con él en ese instante, pero él no estaba solo. Y yo más tarde, cuando fui consciente de su partida, me pude despedir de él.

Un hecho curioso y que me sorprendió fue el conocer por sus amigos que el día anterior a su marcha se despidió de ellos, e hizo las paces con chicos con los que tenía alguna diferencia.

Se despidió de todos excepto de su amigo más íntimo con el que no coincidió aquella noche; pero unos días mas tarde, este amigo vino a nuestra casa  a decirnos que le había ocurrido una cosa extraordinaria, nos dijo:
“he soñado con Sergio, estaba yo en la cama y se me apareció delante de mí, iba vestido de snow y tenía un haz de luz muy brillante alrededor suyo y me dijo: Hola Ru vengo a despedirme de ti, aquí estoy muy bien y quisiera que cuidaras de mis padres como cuidas de los tuyos, y se despertó de pie en medio de la habitación sorprendido por este sueño.”

Esto demuestra que no hay una sola forma de realizar la despedida, pero debe de hacerse de la manera que nos sea más cómoda y menos dolorosa, porque si no lo hacemos siempre tendremos esa asignatura pendiente, y el dolor se instalará de forma crónica en nuestras vidas.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:La Despedida
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 10:27:40 am »
Respuesta por Margace
 Gracias por compartir el texto de Anji Carmelo, Jordi... Pero me queda una duda... Yo he soñado mucho a mi marido, desde que se fue hace ya 3 meses... Lo he soñado tal cual era el, alegre, bromista y en paz... me he quejado de que en los sueños no me habla de como esta o donde... Pero ayer, lo soñe, estabamos reunidos con su mejor amigo de la niñez y su esposa e hija... pero los demas no lo veian solo yo... lo veia con canas y ya un poco mas grande...(tenia 33 cuando tuvo el accidente en la carretera), pues en el sueño puedo acariciar su carita mientras me dice que va a estar conmigo siempre y que nos vamos a hacer viejitos juntos como habiamos planeado, no se despide en ningun momento, sino me dice que se va aquedar con nosotras (nuestras hijas y yo)... En el sueño tanto el como yo sabemos que nadie lo ve, solo yo...Y en ese momento me he sentido tan feliz y tan en paz... Pero... Sera solo el reflejo de lo que yo quiero sentir, de que yo no he aceptado del todo lo que paso? ... Que no lo he dejado ir y por eso no se despide? ... Estara mal?... Nose como dejarlo partir...Gracias por la orientacion que me puedas brindar... Un brazo y bendiciones.

Maria esposa de Pablo

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:La Despedida
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 10:28:08 am »
Hola Maria
Dices “¿será solo el reflejo de lo que yo quiero sentir, de que yo no he aceptado del todo lo que pasó? Puede que sea eso o puede que no, eres tu la que tiene que interpretar ese sueño y quedarte con  lo que te haga mas feliz, de todas maneras cuando soñamos estamos viviendo eso exactamente y los sentimientos son mas grandiosos y sentimos una felicidad inmensa y una paz inexplicable, yo no creo que no lo dejes partir (hay veces que a nosotros nos parece eso porque nos obsesionamos con ellos y eso no nos hace bien) ellos están en otro plano de vibración distinta a la nuestra y si creo que nos están ayudando y siempre están con nosotros, por lo menos yo lo creo así y yo llevo a mi hijo en el corazón y forma parte de mi como yo forma parte de el, esto es lo que yo opino, cada cual tiene su opinión y todas son validas para cada uno, analiza tus sueños e interprétalos como creas tu, pero no te obsesiones con lo que interpretes y date tiempo que aun es muy reciente su partida.
Un abrazo de oso
Jordi