Autor Tema: La Felicidad en el duelo (por Josep Camps)  (Leído 3268 veces)

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
La Felicidad en el duelo (por Josep Camps)
« en: 14 de Octubre de 2013, 10:09:14 pm »
Hola a tod@s os paso el escrito de Josep que leyo en la conferencia de Anji Carmelo el dia 19/3/12

LA FELICIDAD EN EL DUELO

Entiendo el duelo como el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida,

Entiendo la felicidad como un estado de ánimo que se produce en la persona cuando se cree haber alcanzado una meta deseada, que propicia paz interior y que al mismo tiempo estimula a conquistar nuevas metas.

Son definiciones extraídas de la wikipedia, pero me pregunto si puedo relacionarlas?

Entiendo que a través de este proceso de adaptación emocional siento que ha cambiado mi estado de ánimo respecto a la muerte y al más allá.

Ella sigue hablándome y además me ayuda a seguir adelante. Tengo la sensación de que sigue existiendo, de que me envía señales positivas de su existencia.

Me doy cuenta de que entender algo del más allá es haber alcanzado una meta deseada que a la vez me propicia paz interior, por saber que está, que seguimos teniendo una relación, que muchas de las cosas que antes eran importantes ahora no lo son, y otras que no lo eran sí lo son, y me estimula a conseguir nuevas metas, aquí y allá.

El proceso de duelo me ha ayudado pues a alcanzar la felicidad, la felicidad de seguir existiendo. ¿Cuáles serán las nuevas metas? Posiblemente están por descubrir. El tiempo las descubrirá. Espero poder ser más feliz en el futuro.

Josep

19 de Març del 2012