Autor Tema: HOLA PAPA  (Leído 4141 veces)

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
HOLA PAPA
« en: 19 de Marzo de 2017, 10:43:32 am »
HOLA PAPA

¡Hola Papa!. Estoy a tu lado, pero no me ves.
 Siempre estoy pendiente de ti y observándote,
 y aunque no lo veas, estoy ayudándote,
 y se que estoy en tus pensamientos una y otra vez.

¡Hola Papa!. Estoy tocándote, pero no me ves.
 Veo que poco a poco lo vas entendiendo,
 que me tuve que ir, deprisa y corriendo,
 y se que te lo estás preguntando cada dos por tres.

¡Hola Papa!. Te estoy abrazando, pero no me ves.
 Se que notas cada día más mi presencia,
 y poco a poco aceptas más mi ausencia,
 entendiendo que tuvo que ser así porque esto… es lo que es.

¡Hola Papa!. Te lo estoy explicando, pero no me ves.
 Sé que lo vas entendiendo, porque tú estás más abierto,
 y tú sabes que todo lo que te digo es cierto,
 y lo que aún no entiendas ahora lo harás después.

¡Hola Papa!. Te estoy acariciando, pero no me ves.
 ¿Sabes? Me educaste como mejor sabias
 y me diste todo lo que tú podías
 así que por mí… no te preocupes.

¡Hola Papa!. Te estoy besando, pero no me ves.
 Fuiste el mejor padre que pude tener,
 y estoy seguro que nunca me dejaras de querer,
 se que lo podrás soportar, hasta que nos volvamos a ver.

¡Hola Papa!. Me estoy despidiendo, pero no lo ves.
 Sigue como hasta ahora, lo estás haciendo muy bien,
 no desfallezcas, aguanta, que los demás lo saben también,
 que tú puedes ayudar a todos a que se supere esto cada vez.

jvivero

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
Re:HOLA PAPA
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2017, 11:10:47 am »
Hola Jordi. He leído tu "Hola Papa" y me ha "tocado".

Estas navidades pasadas he perdido a mi único hijo de 4 años. Todo fue muy rápido y un virus desembocó en una neumonía y me lo arrebató.

He escuchado a la doctora Anji por internet y creo que soy una persona fuerte y que dentro de mi tengo recursos para seguir. Me daba miedo esa sensación de "no le quería demasiado porque sigo hacia delante" y ella lo explica como un error muy frecuente en personas que como yo, algo nos empuja a seguir y yo creo que es el amor hacia mi hijo.
Aunque digo esto, no lo puedo quitar de mi mente. A cada instante, lo recuerdo y la tristeza invade mi corazón y me saltan las lágrimas. A veces vivo en un constante control de pensamiento, como si fuera un funambulista y mi precipicio fuera la ansiedad de no tenerlo conmigo. Pero a pesar de ello, sigo con mi vida, evitando tomar algo que me ayude a estar más relajado y como podrás imaginar, lo peor son las noches porque no duermo mucho.

Hace poco la tragedia ha vuelto a mi vida y aunque no quiero dar pena los amigos tratan de apoyarme aunque a mi me apetece estar solo y no hablar con ellos porque siento que aunque tienen buena intención lo único que necesito no me lo pueden devolver y para seguir, en mi interior tengo lo que necesito. Suena prepotente pero es así. Por eso prefiero seguir solo, con mi pareja que no era la madre de mi  hijo y me comprende.

Si te escribo es porque has vivido lo mismo que yo, diferente causa y diferente edad, pero lo mismo. Me conforta saber que mi hijo ha sido feliz toda su vida, que nunca lo veré sufrir o triste porque solo pensaba en jugar. Hablaba todos los días con él por videoconferencia y estuvo conmigo mucho tiempo también y a veces, le pregunto a su madre, si él en algún momento estaba triste porque yo no estuviera con ellos y ella me dice, que él me añoraba en algunos momentos, me llamaban y ya era feliz. Eso me tranquiliza, saber que era un niño y como tal no ha conocido maldades o tristezas de la vida.

Lo que no puedo es ver fotos o videos. Tengo todo guardado porque no sé si en un futuro lo podré hacer y no quiero perder nada. Pero aunque a veces tengo sensación de querer verlos no me atrevo.

Tenía muchos proyectos para él y ahora no sé que hacer. A veces no nos damos cuenta de que lo realmente importante no está a nuestro alcance...queremos tener éxito en nuestra profesión, tener una vida más o menos confortable, dar a nuestros hijos todo lo que podamos, etc...pero después, algo más simple, un virus en mi caso, te arrebata todo.
Uno de los motivos por los que te escribo es porque en tu "Hola papá" hay algo que no me gusta y perdóname, y es "me estoy despidiendo" porque yo no creo que sea así, quiero creer que él está en mi porque yo no soy el mismo, no soy él que era antes de ser padre y no soy ahora, después de su muerte, por eso, quiero pensar que él está en mi, en otro nivel, pero sigue aquí. A veces se escuchan frases como "Te deje ir" o "Tiene que marchar" y yo, no lo veo así. Lo veo como que está, de diferente manera, pero está. Con esa unión, con ese amor tan inmenso que nos teníamos, nada puede separarnos.

Aunque todos los padres decimos que nuestros hijos son especiales, mi hijo tenía algo diferente porque a veces, sentía cosas. Tengo varias anécdotas, pero una que me impactó fue en verano y mi pareja estaba triste y él lo sentía y le dijo "No estés triste, la muerte no existe". Cuando me lo contó nos sorprendió por su corta edad, pero no le dimos más importancia porque era todo luz lo que veíamos en él. Ahora, después de lo que pasó, me "agarro" a esa frase de mi hijo..."la muerte no existe".

Quiero que me disculpes por haberme extendido demasiado pero sentí la necesidad de escribirte.

Un abrazo

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:HOLA PAPA
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2017, 08:43:32 am »
Hola j.vivero
En primer lugar siento mucho lo de tu hijo, se perfectamente cómo se siente uno después de perder a un hijo y tú además con agravante de ser hijo único y con 4 añitos. Hace muy poco tiempo que ocurrió y aun debes de estar como estamos todos en un principio, estamos en  un estado de shock. Como bien dices algo te empuja a seguir y es el amor hacia tu hijo. Ese amor es lo único que nos puede ayudar a llevar esa desolación de otra manera, al cabo del tiempo logramos reducir ese dolor, no los olvidaremos nunca, porque a partir del momento que se fue, (como yo siempre digo algo de él quedó en mí y algo de mí se fue con él), siguen estando en nosotros. 
Yo también sé que me mi hijo mientras estuvo “aquí” fue feliz y también sé que aunque solo vivió 21 años los vivió muy bien, otras persona con muchísimos más años no viven lo que los nuestros vivieron (no sé si me entiendes). Todo duelo es diferente e individual igual que las personas, yo desde el primer día si pude ver videos y fotografías, ya te llegará tu momento para poderlo ver si el desgarro que te puede producir en estos momentos, y tú sabrás cuando es el momento, solo tú lo sabrás, no cuando te digan los demás.
La vida es muy efímera y nadie nos ha enseñado como llevarlo cuando alguien muy allegado y querido se nos va. Yo he aprendido que hay que vivir el día a día y no guardar las cosas para mas adelante, creo que me entiendes. Lo de los versos que escribí, fue como que mi hijo me lo estuviera dictando y yo los transcribí sobre una hoja de papel, lo de “me estoy despidiendo” era como que quería decirme que yo ya podía seguir solo sin estar tan pendiente de él. Por supuesto que él está integrado en mi (no se cómo explicarlo, pero así lo siento).
Si como dices tu hijo decía lo de tus anécdotas parece que estaba mejor preparado que nosotros para esta vida y él lo sabía, mi hijo me decía cosas más parecidas y como siempre nos damos cuenta de lo que nos quieren decir a hechos pasados. Yo he rebobinado su vida muchas veces y ahí es cuando me he dado cuenta de las cosas que me decía y yo no las supe ver en el momento que me decía.
Si has escrito en este foro, supongo conocerás este sitio de AVES, no sé si vas a algún grupo de padres, pero aunque no se tiene que aconsejar yo me atrevería a que por lo memos intentases ir a algún grupo, creo que es muy bueno para “nosotros”.
Un abrazo de oso